La flamante ministra de comunicaciones Roxana Lizárraga, designada por la presidenta de facto Jeanine Añez, confirmó esta tarde que perseguirán a los trabajadores de prensa, que comentan el “crimen de sedición”, en el país andino.

Respecto a ésto dijo que algunos medios bolivianos y otros extranjeros ya estarían siendo identificados, y agregó que “el Ministro de Gobierno tomará acciones”.

Paralelamente se difundió un video de un camarógrafo del canal argentino Telefe Noticias, Lucio Lopez, en el que denuncia que tiene que trasladarse a la ciudad de La Paz para resguardar su integridad física, ya que están siendo duramente hostigados con su equipo.

También se han registrado ataques a otros equipos de prensa argentinos, de las señales Todo Noticias y Crónica TV.

Hace instantes nomás el Embajador Argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, se comunicó con la señal de noticias C5N, y exhortó a los periodistas argentinos a que se retiren de Bolivia, dado que no están garantizadas las condiciones, y corre peligro sus vidas.

“Estamos incendiados”, se sinceró el embajador sobre la situación que se vive en el país andino luego del Golpe de Estado.

Fuente: Noticias en Red