Un periodista argentino, Sebastián Moro, corresponsal de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentran Radio Caput, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz cuando se desarrollaba el Golpe de Estado contra Evo Morales.

A partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de Noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

Sebastián Moro llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica. Al menos hasta el momento del Golpe de Estado, se desempeñaba como editor del semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El periodista también realizaba una labor de corresponsal en Radio Caput y otros medios nacionales, como el diario Página 12.

Actualmente Sebastián Moro se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel de la capital boliviana. Su estado de salud es crítico.

Los familiares de Sebastián Moro solicitan ayuda.

Fuente: Radio Caput