Así condenó el escritor brasilero al golpe de estado en Bolivia, agregando que aún “los estafadores siguen matando” y espero “que respondan por sus crímenes”

Desde su cuenta de Twitter el escritor Paulo Cohelo escribió que “El G-O-L-P-E en Bolivia está llegando a su fin. Pero los estafadores siguen matando. El mundo mira para otro lado, pero los indígenas son más fuertes. Espero que cuando la pesadilla termine, los golpistas respondan por sus crímenes.”

Cohelo, nacido en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), se han vendido más de 225 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.

Es una de las primeras declaraciones una celebridad intelectual mundial condenando el golpe de estado y llamando como es debido a los asesinatos por medio de la represión en el país hermano de Bolivia.

Coelho ha recibido destacados honores internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.