Este martes 3 de marzo La Paternal No Olvida comenzó con las actividades programadas para el barrio camino al 8M. El espacio de memoria barrial, que en este 2020 cumple 15 años de vida, realizo distintas intervenciones artísticas. La cita se dio en el bar La Andaluza a las 19 Hs, comenzando con la pegatina de 2 gigantografias pidiendo la libertad de Milagro Sala, presa política en Jujuy desde hace mas de 3 años.

La actividad continuo con pintadas de stenciles con los nombres de las Detenidas Desaparecidas del barrio, fueron el puntapié inicial del trabajo de la red Feminista del barrio junto a distintas organizaciones y vecinxs.

Estas mujeres fueron desaparecidas por la ultima dictadura cívico militar entre los años 1976 y 1983, ellas son: Antonia Vargas, Inés Vaccaro (embarazada de 7 meses), Olga Frañol, Mirta Schwalb, Rosa Chaher, Adriana Boitano, Victoria Salgado, Maria Correa, Mónica Ortega, Nora Haiuk, Ladys Cabrera, Elena Barberis, Elida D´Ipolito, Carmen Di Blasi, Alicia Carlevari (embarazada de 8 meses), Adriana Arias, Magdalena Castro y Maria Corsi.

En forma de homenaje, La Comisión x La Memoria realizo esta interviniente por estas mujeres luchadoras que vivieron, estudiaron, trabajaron o transitaron el barrio, en el marco de las actividades del 8M.

La red feminista de La Paternal continuara esta semana con distintas actividades:

Miércoles 4/3 y Jueves 5/3 11,30 Hs. en el Cesac 34 en la calle Artigas 2262.

Viernes 6/3 19Hs inauguración de un banco rojo en el club Argentinos Jrs, “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'”, acto con el que se presentara la subcomision de Genero y Equidad del club, Punta Arenas 1271, Polideportivo Malvinas Argentinas.

Sábado 7/3 15 Hs. Plaza Pappo, jornada de juegos y actividades de Educación Sexual Integral.

Ese mismo sábado en Boulevard Osvaldo Fresedo, Av. Del Campo y Garmendia, se realizara plantación de Arboles con los nombres de victimas de femicidio.