Los resultados de las elecciones primarias celebradas en el día de ayer arrojaron resultados muy diferentes a los de 2015 y 2017, donde la Comuna 15 había quedado bajo la hegemonía de Cambiemos.

Las distancias entre el oficialismo porteño y el Frente De Todos se acortaron, lo que habilita a pensar en un futuro ballotage donde crecen altamente las posibilidades para el triunfo de Matías Lammens.

En la categoría Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 41,40% de los votos, mientras que Matías Lammens, el candidato de la principal fuerza opositora, alcanzó el 35,65%. El tercer lugar quedó en manos de Matías Tombolini, de Consenso Federal, con 7,41%.

A nivel presidencial, Mauricio Macri volvió a imponerse, pero sin la contundencia de los comicios anteriores. Con el 39,60%, logró superar a la fórmula Fernández-Fernández -que obtuvo el 37,07%- por tan sólo 2,53 puntos porcentuales. La pérdida de electores para Cambiemos en la Comuna 15, donde solía superar el 50%, fue notable.

Otro dato a destacar es el resultado de la categoría comuneros en nuestra Comuna, donde se dio la peculiaridad de ser el único caso donde hubo interna del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. El Bloque Peronista se alzó con el triunfo con un total acumulado del 53,75% de los votos, contra el 46,24% de la lista del Bloque de Unidad Ciudadana.

Redacción LateComuna15

 

Presidente

 

Jefe de Gobierno

Comuneros