Fue confirmado por el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy que el próximo 12 de julio habrá un paro general de transporte. “Nuestro salario vale cada vez menos. Los trabajadores estamos mal, hay angustia en la gente“, afirmó el dirigente, quien se expresó “desilusionado” con el gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente gremial reveló hoy que los empresarios del sector no quieren pagar el aumento acordado en paritarias. “Hemos acordado un salario para todo el país y ahora los empresarios no quieren pagar en el interior“, detalló el titular de la UTA en declaraciones radiales

El planteo de los choferes es recibir el mismo aumento que consiguieron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de un 20 por ciento y un bono de 15 mil pesos, a pagar en tres cuotas. Según fuentes sindicales, el acuerdo implicaría un salario básico de 41 mil pesos hasta agosto, que posteriormente pasaría a 45 mil.

El anuncio de la medida de fuerza se realiza luego del fracaso de una reunión entre el gremio que conduce Fernández y la Federación Argentina de Trasnportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Fuente: La Insuperable