Delegados de la Línea B del Subte anunciaron esta noche un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo por la presencia de asbesto en algunas de las formaciones del servicio.

Los metrodelegados de la línea ofrecerán este lunes a partir de las 8:00 una conferencia de prensa para explicar cómo seguirán las medidas en la estación Federico Lacroze, informó el delegado Claudio Dellecarbonara.

También la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció otro encuentro con la prensa para las 13:00 en la sede de Carlos Calvo al 2365.

Dellecarbonara apuntó que el miércoles próximo «se iniciará un plan de lucha que votamos los trabajadores de la línea B en referencia a los problemas que genera el asbesto».

Los metrodelegados argumentan que «el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo sigue presente en diferentes flotas de trenes que circulan cotidianamente en diferentes líneas como así también en estructuras de túneles, estaciones y talleres».

«Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aún parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados», señalan.


Fuente: Revista y Agencia Comunas