Esta encuesta encargada desde el exterior, llegó hasta las manos de los analistas políticos locales, generando estupor entre el círculo cercano al impopular presidente neoliberal Mauricio Macri.

Los resultados de la misma anticipan que si Cambiemos insiste en el plan de la reelección de Macri, se encamina a una derrota prácticamente asegurada.

En el trabajo, realizado días atrás, se ve a Cristina Kirchner ganando la segunda vuelta por una impresionante diferencia de nueve puntos sobre Mauricio Macri. La ex presidenta saca 45 puntos contra 36 de Macri en un eventual ballotage.

El dato es especialmente significativo porque se trata de un trabajo de Isonomía, una respetada encuestadora, que suele trabajar para el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El trabajo es impactante porque hace no mucho más de un mes esa diferencia era de apenas un punto. Es decir, la intención de voto de Macri se desplomó de manera alarmante.

La encuesta revela que aún hay un 17% de indecisos y un 3% que no sabe o no contesta.

El problema para el gobierno es que entre los indecisos también crece la tendencia de voto en favor de la ex presidenta.

Fuente: Noticias en Red