“El Bloque Sindical de Educación La Plata vuelve a denunciar, a tres años y medio del inicio de la gestión de Cambiemos, la gravísima situación edilicia que atraviesan las escuelas del distrito La Plata”, expresó el frente gremial a través de un comunicado.

“La llegada del invierno y las bajas temperaturas en estos últimos días, nos puso en estado de alerta: enfermedades de invierno, casos de gripe A, falta de gas y calefacción, vidrios rotos, viandas de emergencia, falta de productos de limpieza, paredes electrificadas, aguas contaminadas, baños rotos, voladuras de techo, suspensión de clases, NOS HAN PUESTO EN ALERTA DADA LA CANTIDAD DE DENUNCIAS PROVENIENTES DE LAS ESCUELAS”, denunciaron.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, las organizaciones sindicales se movilizan mañana, viernes 28, a las 11, al Consejo escolar, en la calle 2 y 42.

El comunicado añade que “El Bloque Sindical de Educación la Plata, desde su constitución en al año 2017, respecto a la Infraestructura, viene realizando una sistemática tarea de relevamiento, pedido de informes, presentaciones y elaboración de propuestas ante todos los organismos provinciales y municipales competentes; Jefatura Distrital y Regional, Municipalidad, Consejo Escolar, Dirección Provincial de Infraestructura; Recursos Humanos, etc”.

Asimismo, el Bloque Sindical subrayó que, en función de los relevamientos  realizados, “podemos afirmar que en la actualidad la situación de las escuelas del distrito se ha agravado. Los déficits  estructurales que implican peligro de derrumbe de cielorrasos, deterioros de las instalaciones, pérdidas de agua en los baños, desbordes cloacales, filtraciones en las cubiertas, deterioro en las aberturas se agravan ante la falta de mantenimiento, reparaciones y realización de obras nuevas. Los problemas en las instalaciones eléctricas como las de gas continúan sin resolución, y en el caso de haber sido reparadas la falta de los medidores de gas, en el inicio de la temporada invernal, implica comedores que no funcionan y falta de calefacción”.

“Un dato central que amerita ser mencionado -agregan-, porque se encuentra naturalizado, es la falta de elementos de limpieza para los establecimientos escolares y de higiene y seguridad  para los auxiliares de la educación. Consejo Escolar administra $120 mensuales por escuela”.

“Todo habla de DESIDIA Y ABANDONO DEL ESTADO”, sintetiza, para finalizar, el comunicado firmado por ATE, AMET, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA.

Fuente: Infobaires 24