La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió hoy en Constitución a mujeres y hombre nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra que intentaban hacer una feria de frutas y verduras a precios justos. Las fuerzas de seguridad atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos a lxs trabajadorxs que querían vender sus productos a 10 pesos.

“Nos reprimen por vender verduras a precios populares. Me pegaron por todos lados, pegaron la familia, a mujeres”, contó Lucas, uno de los feriantes golpeados. “Estamos golpeados, nos tiraron balas de goma y gases lacrimógenos. Estábamos vendiendo todo por diez pesos. Somos una organización pacífica y recibimos esto”, agregó.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmó que actuaron porque los feriantes no habían solicitado autorización para manifestarse en el espacio público. Sin embargo, el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, explicó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se negó sistemáticamente a recibirlos para dialogar sobre la habilitación. “Semana a semana intentamos canales de diálaogo para mantener el feriazo, nos vienen negando una reunión persistentemente. Frente a esto intentamos hacer una asamblea. Nos robaron la mercadería”, afirmó a los medios.

 

Fuente:La García