Este es nuestro segundo informe sobre los Trolls de la Alianza Cambiemos. En nuestro anterior artículo nos habíamos referido a Octavio Paulise que en la red social Twitter se esconde detrás de la cuenta @AtlanticSurff y que fue desenmascarado por Gregorio Dalbón, el abogado civil de la Senadora Cristina Kirchner.

En nuestra segundo entrega vamos a referirnos de Carlos Correa Arias quien fue nombrado en un lapidario informe sobre el Troll Center realizado por la diputada massista Graciela Camaño y que fue entregado al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según el citado informe Carlos Correa Ariases asesor de la Coalición Cívica, especialmente vinculado con Mariana Zuvic, manoderecha de Carrió (…) fue elencargado de reclutar a nuevos indignados, para llevarlos a las filas del troll-center en formación. Aunque no se le conoce un rol formal, tiene un contrato de 60 mil pesos también con Radio y Televisión Argentina (RTA), una sociedad del estado que administra la TV Pública.”

Arias se maneja en el mundo del hostigamiento político y del cyber de quien no piensa como él “a través de la cuenta @ElCipayo“. Una cuenta desde donde, “no sólo convocaba masivamente a las marchas sino que comenzó el reclutamiento de tuiteros y blogueros para darle mayor fuerza al troll-center” especifica el informe. Y agrega que “desde que Macri es presidente cobra 60 mil pesos por un contrato con Radio y Televisión Argentina, sociedad del estado que administra TV Pública.”

El informe de la diputada Camaño señala que Carlos Correa Arias “es instigador y participante de los escraches digitales a políticos opositores, bajo las ordenes de Carrió y otros dirigentes de Cambiemos. Además, viaja periódicamente a Venezuela, escribe libros sobre manipulación a través de las redes sociales y organiza recolecciones de fondos para Bullrich.”

El Cipayo o Carlos Correa Arias, es uno de los responsables de las tantas fakenews con lo que intentan desprestigiar a opositores del gobierno de Mauricio Macri. No reparan en la utilización de Trolls y Bots junto con los portales que simulan ser sitios o agencias de noticias para dar seriedad a un tema que es falso. De esta manera, concluy el informe, “los cerca de treinta millones de usuarios argentinos de Facebook se conectan por lo menos una vez al mes, y pueden compartir la información falsa sin saber que se trata de un engaño. Así circulan, por ejemplo, los supuestos vínculos de Sergio Massa con el narcotráfico, la confirmación de que Cristina Kirchner no es abogada, y hasta los $ 600 mil que el titular de Suteba, Roberto Baradel gastó para festejarle los 15 a su hija en el Palacio Leloir.” 

 

 



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