El cerco mediático en los últimos días está funcionando aceitadamente. Esto quedo demostrado ayer cuando poco o casi nada se informó sobre el reclamo realizado en el Congreso.

¿En cuantos medios nacionales se informó
Sobre la enorme movilización frente al Congreso en defensa de la ciencia y las universidades nacionales públicas?

Sólo las redes sociales pueden penetrar el cerco y medianamente informar acontecimientos que son invisibilizados para el resto de la sociedad.

Resulta que ayer bajo el lema “Sin ciencia y tecnología no hay futuro”, los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizaron una manifestación para reclamar contra los recortes en el presupuesto y otras problemáticas del sector.

La gran concurrencia fue acompañada desde las redes con el hastag #NoAlAjusteEnCyT que llegó a ser primera tendencia en Twitter y donde se expresó fuertemente por la defensa de la ciencia y de las universidades nacionales paralizadas por el desmedido ajuste de Macri.

En una carta dirigida a diputados y senadores, los directores de los institutos del Conicet describieron la profunda crisis que viven y alertaron que el Conicet –donde trabajan casi diez mil investigadores- “se encuentra en un grave estado”.

Aseguran que de no tomarse medidas urgentes, “el deterioro provocará la destrucción de grupos de trabajo, la paralización de instrumental muy valioso y eléxodo de científicos, dilapidando de ese modo la inversión que nuestro país realizó a lo largo de muchos años.”