La Ciudad de Buenos Aires sigue de remate en el termino de ocho días se remataron 12 terrenos, tierras publicas que no se va a destinar a espacio verdes, salud, educación sigue al negocio inmobiliaro. Esto afecta a varios barrios de la Ciudad como Villa Urquiza, Retiro, Nuñez, Colegiales, etc son 29.000 m2 casi 3 hectareas.

El periodista Carlos Caserta, en su programa “Globopolis”que se emite por Canal22, entrevistó a Monica Dittmar vecina de Villa Urquiza e integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y Carlos Wilkinson quien es vecino de la Comuna 13 e integrante del movimiento Comunero.

En la nota se “esta venta en toda la ciudad de Buenos Aires es un remate de tierras públicas para negocios privados porque en realidad lo que se está haciendo es un gran negocio inmobiliario” “Este es el último pulmón que Villa Urquiza y toda la Comuna 12 tiene para tener una calidad de vida” “Tenemos la necesidad de espacios verdes, públicos que tengan que ver con las necesidades propias del barrio. “

Monica Dittmar denunció que se aprobó por audiencia pública que un predio de Villa Urquiza pase a ser una “urbanización parque” lo que significa que “el 35% va a ser para la construcción de edificios y el 65% espacio público. Pero este 65% no significa que va a ser espacio verde ya que va a tener senderos, maceteros, aperturas de calles y en realidad de esta manera lo que queda es más cemento.”

Por su parte Carlos Wilkinson, expresó que el Playón de Colegiales es necesario para todos los habitantes porque es una necesidad de los vecinos pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “quiere dividirlo en 5 pedacitos y en cada uno de esos pedacitos construir un edificio, con lo cual va a quedar un parque privado” de las torres.

Presentamos más abajo el video de la nota completa y el audio para escuchar desde Spotify.