El Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Ni una menos” presenta este jueves 30 de mayo a las 17 hs en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, un nuevo informe de femicidios con datos relevados desde el 2015 hasta la actualidad. La presentación será junto con Victoria Donda, quien presentó también semanas atrás su propuesta de creación de un Ministerio de Mujeres y Diversidades.

Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, destaca algunos de los datos destacados del informe a partir de un relevamiento de medios gráficos y digitales de todo el país: “Desde el 3 de junio de 2015 y el 20 de mayo de 2019, hubo 1.193 femicidios en la Argentina, es decir 1 femicidio cada 29 horas en nuestro país en los últimos 4 años. En lo que va del año 2019 venimos relevando 133 femicidios, es decir, 1 femicidio cada 25 horas”.


Descargar

Vivanco también comenta sobre la importancia del primer 3 de junio con la movilización del “Ni una menos” en 2015 y la marea feminista cada vez más grande que reclama al día de hoy por el aborto legal, seguro y gratuito, en contraposición con las nulas políticas públicas del gobierno de Cambiemos y la falta de decisión política para que saliera la ley.

Descargar

Vivanco también

Descargar

Fuente: FM La Tribu