El miércoles al mediodía realizaron un abrazo simbólico al edificio de 9 Julio y Moreno. Fueron las organizaciones médicas, sociales, políticas y grupos de pacientes rodearon la sede del ex Ministerio de Salud de la Nación. Alertan sobre las graves consecuencias que acarreará la decisión.

La movilización al ministerio fue convocada por Fesprosa, junto con los gremios UPCN y ATE, y pacientes que integran el Movimiento por el Derecho a la Salud ante la medida del Gobierno de fusionar el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social despertó la indignación tanto de centros de atención médica como de trabajadores de la salud.

Los presentes arrancaron el acto con el himno nacional, acompañado de una banda de instrumentos de vientos. Se veían columnas de ATE, MST y también del gremio docente Udocba, pero también enfermeros, médicos y psicólogos, con y sin guardapolvos, acompañados por camilleros, choferes de ambulancia y empleados administrativos.

Con posterioridad al acto, diputados y diputadas de distintos bloques de la oposición recibieron a los trabajadores y trabajadoras de la salud para expresar su adhesión al reclamo.

Fuente Página12 y Clarín