El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau, envió sendas notas al titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, en las que reclama que se pongan a disposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, los recursos humanos y técnicos necesarios para llevar adelante la investigación sobre la cual el magistrado brindó detalles ayer en el Congreso. Al final de este artículo podés leer ambas cartas.

Tras las explosivas revelaciones efectuadas por Ramos Padilla ayer, en el marco de una audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau “solicita a los miembros del Alto Tribunal que aceleren la provisión de elementos técnicos y recursos humanos para ayudar en esta causa de gravedad institucional”.

Por otra parte, en la misiva enviada al ministro de Justicia, le reclama que envíe, “para dar efectivo cumplimiento a los requerimientos del Sr. Juez federal de Dolores, el personal y/o móvil del Servicio Penitenciario para los correspondientes traslados, sin dilación de ninguna naturaleza”. Asimismo solicitó el pedido de protección a las víctimas de extorsión y a los testigos involucrados en la causa a cargo del Dr. Ramos Padilla.         

Nota Corte Suprema de Justicia de La Nación. by Claudio Siniscalco on Scribd

Nota Ministro de Justicia. by Claudio Siniscalco on Scribd