El Equipo de Salud del CESAC 22 (ex-Liga Israelita) informó que se está llevando adelante una última etapa correspondiente al ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD del barrio de la Paternal. Esto significa que se van a realizar visitas domiciliarias en las próximas semanas donde habrá equipos (con identificación y guardapolvo), recorriendo los hogares.

El fin de esta actividad es realizar una breve entrevista con los vecinos, que les permita a los profesionales del CESAC indagar acerca de la situación de salud de los habitantes del barrio. Por este motivo, desde Late, colaboramos informando a los vecinos para que estén atentos y de este modo los profesionales sean recibidos en sus domicilios.

Desde su inauguración el 15 de diciembre de 2017 la tarea del CESAC 22 (ex Liga Israelita) cuenta con la colaboración y el monitoreo de la comunidad del barrio y la comuna 15 nucleados en un Comité de Seguimiento de gestión del centro de salud, el mismo está compuesto por diferentes instituciones y organizaciones del barrio y la comuna, las reuniones se realizan los primeros lunes de cada mes en las instalaciones del CESAC.

Redacción LateComuna15