Según estipula el artículo 93 de la Constitución Nacional, “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”

Gabriela Michetti, en su rol de presidenta del Senado, le debería tomar juramento tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner. No obstante, desde el Instituto Patria le hicieron saber que la ex dos veces presidenta de la nación desea tomarle personalmente el juramento a su compañero de fórmula. Las autoridades del Senado consultaron a diferentes especialistas en derecho quienes opinaron que no se estaría violando la Constitución, porque si Cristina Kirchner jura primero, técnicamente ya sería la presidente de la Cámara.

Fuentes cercanas al círculo íntimo de Michetti confirmaron a Infobae que aceptarán la modificación ya que prefieren evitar cualquier tipo de controversia parecidas a las del 2015. Por lo que la actual vice le tomará el juramento a Cristina Kirchner y luego se retirará para que CFK haga lo propio con Alberto Fernández.

Los nuevos legisladores jurarán el 27 de noviembre, por lo que la reunión entre Michetti y Kirchner para consensuar los detalles tendría lugar a fines de esta misma semana.

Alberto Fernandez jurará como presidente y dará su primer discurso en el Congreso Nacional, donde además de tomar juramento a sus ministros se espera que anuncie medidas urgentes para la crisis que no deja de asfixiar al país que nuevamente termina el año con más de 50% de inflación y pobreza en crecimiento.

 

Fuente: Noticias en Red