La empresa METROGAS no habría respetado lo que indica la boleta y juntó dos vencimientos en menos de 30 días.

Muchos usuarios de recibieron en su última factura de MetroGas una sorpresa indignante. Es que llegaron los dos vencimientos juntos en el mismo mes, con fechas de pago entre el 1 y 31 de octubre. Un detalle que no pasó desapercibido es que el mes anterior habían recibido vencimientos al 5 de septiembre. De esa forma, en menos de 60 días, la empresa intentó cobrar tres veces.

Si bien la facturación es cada 30 días, en este caso las fechas límite para abonar coinciden en el mes de octubre, a pesar de que en la boleta llegan dos cupones, donde está especificado que hay que pagar uno por mes.

 

¿Que se puede hacer?

Desde MetroGas se explicó que para los clientes con facturación bimestral, la lectura del medidor se hace cada 60 días. “Dado que este proceso se hace de manera manual a través de ‘lecturistas’, el Reglamento de Servicio prevé un margen de mas/menos 2 días (4 días en total), por fluctuaciones propias de la tarea que pudiesen surgir”explicaron en un comunicado.

El portal Todo Noticias publicó como ejemplo el caso de los edificios con la sala de medidores interna, donde el lecturista depende de la presencia del encargado para poder entrar a relevar los consumos. “Es por eso que pueden aparecer facturas con 26 días de diferencia, así como también facturas más espaciadas con 32/34 días de diferencia entre una y otra”, consignaron.

Desde la empresa aseguraron que no se trató de un error y para hacer el reclamo hay que comunicarse a los teléfonos 4309-1000 o al 0800-3336427. De lunes a viernes de 8.30 a 17:30 horas.

También se puede realizar el reclamo ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una factura errónea, cuando la queja ante la Prestadora no haya sido satisfecha. Podés ingresar Aquí.
Importante: Mientras se tramita el reclamo el reclamante no estará obligado a abonar la/s factura/s reclamadas

  1. En primer término el reclamante deberá efectuar su queja ante la Prestadora del Servicio, cuyas direcciones y números telefónicos encontrará en su factura de gas.
    Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle.
  2. Si la Distribuidora no responde dentro de 15 días o su respuesta es insatisfactoria, podrá contactarse con el ENARGAS:
  • Personalmente en Sede Central, Suipacha 636, C1008AAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a su domicilio, días hábiles de 10 a 16 hs.
  • Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario.
  • Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.
  • Correo electrónico: reclamos@enargas.gov.ar
  • Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo



Los dos cupones que llegan en la factura para pagar uno por mes, pero en este caso no se cumple.

Los dos cupones que llegan en la factura para pagar uno por mes, pero en este caso no se cumple.