La red por la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires estuvo brindando mesas informativas para que las familias perjudicadas por la falta de vacantes puedan iniciar el trámite de reclamo.

El dia Martes 13 estuvieron informando en el barrio Parque Chas. Puntualmente en las intersecciones de las avenidas los Incas y Triunvirato. Al otro día, Miércoles 14 estuvieron en Juan b Justo y Av. San Martín.

Por su parte el grupo Vacantes para tod@s en la escuela pública, también llevo adelante un encuentro en el parque rivadavia (Comuna 6) el dia Domingo. Realizaron asesoramiento y puesta en común de los distintos conflictos que tienen una gran cantidad de familias de la Ciudad de Buenos Aires.

Vanesa Blanco delegada de cooperadores de comuna 15 y participante de los colectivos nos comentaba que “La idea es sumar fuerzas todos los sectores para demostrar que la educacion pública no se da por vencida, es algo que nos implica a todos. Es un derecho. Queremos que se lleve el debate a todas las comunas”

Si bien no se dieron cifras oficiales aproximadamente 20.000 chicos quedan fuera del sistema educativo público por falta de vacantes. Los más afectados son los chicos que ingresan a nivel inicial.

Lejos de construir algunos de los 3.000 jardines que prometió el presidente de la Nación, los chicos quedan en lista de espera. Frente a esto los padres no saben si pagar una matrícula a un colegio privado o aguardar a que se libere algún espacio y así poder cubrir la vacante. Esto casi nunca pasa por el déficit importante que hay frente a la demanda.
De todas maneras es fundamental realizar el reclamo por falta de vacantes que impulsan estos grupos, dado que la educación pública no es cuestión de suerte. Es un derecho.
Por eso si quedaste ‘en lista de espera’ seguí en Facebook a los grupos: Red por la educación CABA y Vacantes para tod@s en la escuela pública. Ellos te van a brindar información tanto para realizar el reclamo como para iniciar el amparo.