Según el informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, la caída de la actividad del sector lácteo destruyó el empleo en un 4,1% acumulado en los últimos tres años, que equivale una pérdida de 4100 puestos desde el 2015. Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En un proyecto de ley presentado por diputados de Unidad Ciudadana, se advierte la necesidad de defender los puestos laborales del sector lácteo frente a la caída de la productividad, principalmente de SanCor, que son “la primer variable de ajuste ante a la caída de la productividad”. “Manifestamos nuestra preocupación por los trabajadores, en particular los de la empresa SanCor, que ante la caída de la productividad, debido al aumento de costos tarifarios e impositivos,son víctimas de la flexibilización”, indica el texto presentado por el legislador Miguel Funes.

En este sentido, indican desde el portal Diputados Bonaerenses, desde el bloque alertaron sobre las modificaciones en los convenios colectivos con jornadas libres, eliminación de turnos, de trabajadores y de salarios en un 75%, así como la quita de aportes sociales e indemnizaciones en cuotas. “La industria atraviesa sin duda una de las peores crisis de la historia, según la Universidad de Avellaneda las ventas en el mercado interno cayeron un 10% y los precios 170% desde que asumió Cambiemos”, explica el articulado.

Por último, los legisladores reclamaron “tener un Estado presente que proteja a los trabajadores”. “No puede ser que las patronales y el gobierno coincidan ideológicamente en que ellos son la variable de ajuste”, concluyeron.

Fuente: La Insuperable