Las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están a la vuelta de la esquina. Tras 12 años de gestión del PRO, ciertos sectores de la oposición entienden la necesidad de la tan mentada alternancia. Así las cosas, el legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde dejó las puertas abiertas a la posibilidad de conformar un amplio espacio opositor que comprenda a figuras de diversos partidos.

“A Lammens lo veo muy cercano, lo veo con ideas parecidas. Las diferencias que tenemos son buenas, tenemos matices pero coincidimos en lo importante. Espero que terminemos en una propuesta común”, destacó sobre el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. En ese sentido, marcó la necesidad de “buscar una propuesta amplia, diversa y plural, que sea capaz de ofrecerle a los porteños una salida a esto”.

Asimismo, respecto de la idea de armar un frente opositor en la Ciudad, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas expresó: “Vamos hacia ese camino, hacía confluir todos juntos en una gran propuesta opositora a estas política y propositiva de nuevos sueños. Con Victoria Donda y Pino Solanas ya caminamos juntos, me gustaría sumar a Tombolini y a Marco Lavagna”.

En tanto, en el marco de una entrevista brindada esta mañana a Radio Caput, Recalde se refirió al rol de Martín Lousteau. “Ojalá reflexione y cambie ya que hoy parece más empeñado en ayudar a Cambiemos que a integrar la oposición”, manifestó.

“Tenemos que poner como prioridad la educación pública, que ha sido abandonada por Macri y a la cual Larreta ha destruido de manera brutal queriendo cerrar escuelas, terciarios, queriendo cambiar los planes de estudio. Esas cosas son las que tenemos que proponernos, y estoy confiado que la sociedad nos va a acompañar”, concluyó.

 

 



“Estoy dispuesto a ser candidato”

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, defendió la idea de armar “una gran PASO” opositora en la ciudad de Buenos Aires para derrotar al macrismo en su principal bastión electoral y anunció que está “dispuesto a ser candidato”.

En una entrevista con C5N, el dirigente deportivo marcó la necesidad de conformar un gran frente opositor, argumentando que “repetir lo mismo de siempre para tener los resultados de siempre, no sirve. Ganar la Ciudad sería un hecho histórico después de 12 años de macrismo”.

“El día de mañana nuestros hijos nos van a preguntar qué hicimos cuando pasaba todo esto. Me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas”, concluyó.

Fuente: Infobaires 24