La presidente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su enojo por la impugnación que la Junta Electoral de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires realizó a la lista de Progresistas. Con el acompañamiento de Luis Barrionuevo, Stolbizer impulsaba al radical Miguel Ponce como jefe de Gobierno, el peronista Carlos Campolongo como diputado y Julio Bárbaro como senador para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, la Junta del frente de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey rechazó la presentación por insuficiencia de avales y por presentaciones fuera de tiempo. De esta manera, la única lista para la Capital Federal será la propuesta por el exministro de Economía: Matías Tombolini como jefe de gobierno, Marco Lavagna como diputado y Ramiro Marra como senador.

«Las listas deberían expresar una amplitud que hoy no expresan: el progresismo tenía que tener visibilidad; y terminó siendo muy monocolor», reprochó Stolbizer.

«Hemos sido sostenedores de Lavagna desde el primer día y merecíamos otro espacio más visible, no que nos dijeran que (el primer espacio de las listas para el GEN en la provincia de Buenos Aires) va en un quinto lugar, que no tiene chances ni visibilidad», expresó la diputada mandato cumplido,

«No tengo enojos, el armado de listas es así: todos siempre creemos que merecemos más lugares que los que tenemos», agregó en diálogo con radio LED.

Fuente:La García