El fiscal Di Lello pidió investigar al Presidente, a Guillermo Dietrich (Transporte), Gustavo Lopetegui (Energía), a su antecesor, Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie por negociaciones con el gobierno británico.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

 

El fiscal Jorge Di Lello imputó hoy al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a su antecesor, Juan José Aranguren y al canciller Jorge Faurie, solicitando además que un juez evalue la suspensión del primer vuelo de la empresa Latam hacia las islas Malvinas con escala en Córdoba, que está previsto para el 20 de noviembre. El vuelo en cuestión parte de San Pablo, en Brasil, utiliza el espacio aéreo de nuestro país, tiene una escala en Córdoba y termina en las islas Malvinas.

Di Lello cuestionó el decreto 602/2019 , que autorizó a la línea brasileña a viajar desde San Pablo hacia las Islas Malvinas. “Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujetos a investigación en los términos antes aludidos”, subrayó Di Lello en el escrito.

La denuncia había sido presentada por la Dra. Valeria Laura Carreras por irregularidades advertidas en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido por parte del Gobierno Nacional en la Gestión 2015-2019.

Fuente: La Insuperable