El delantero argentino nacionalizado paraguayo decidió de motus propio abandonar el club que lo vio nacer futbolísticamente y al que había regresado en enero pasado para escribir lo que sería el último capítulo de su exitosa carrera.

No obstante, el jugador de 33 años de edad cambió repentinamente su decisión. Así lo informó la institución de La Paternal a través de un sucinto comunicado publicado en su sitio oficial:

Informamos a los socios, hinchas, medios partidarios y nacionales, que lamentablemente en el día de la fecha, el jugador Lucas Barrios, ha decidido ejecutar la cláusula de rescisión que se encontraba en su contrato y ha dejado de pertenecer a nuestra Institución.

El futuro del ex futbolista del Borussia Dortmund y del Spartak de Moscú, mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya y campeón de América en 2017 con Gremio de Brasil, estaría en Colo Colo de Chile, cuya camiseta vistió durante la temporada 2008-2009. Otra institución que se mostró su interés en ficharlo fue Cerro Porteño de Paraguay.