Tuvieron que pasar varios años para que Colegiales pueda tener la Plaza Clemente en el terreno que comprenden las calles Conde, Concepción Arenal,  Enrique Martínez y la avenida Dorrego.
La lucha de lxs vecinxs impidió que en ese lugar se construya, primero, un estacionamiento y después un shopping a cielo abierto como lo había proyectado el Gobierno de la Ciudad.
A partir del lunes primero de julio el barrio puede contar con esos 7900 metros cuadrados, tal lo establecía la ley sancionada por la Legislatura porteña en 2007.

Carolina, vecina del barrio de Colegiales, cuenta cómo lxs vecinos proyectaron el diseño de la plaza de manera participativa.


descargar

Además enumera las distintas instancias que tuvieron que atravesar a lo largo de los años para lograr, primero, que la Legislatura sancione una ley para la creación de la plaza y luego para que en ese lugar no se contruyan ni comercios ni un estacionamiento subterráneo.

descargar

Por último manifiesta por qué se sintieron extorsionados ante el anuncio y la ejecución de la venta de los terrenos donde funciona el Dorrego para solventar los gastos que orginó la construcción de la Plaza Clemente.

descargar

Fuente: FM La Tribuo