Desde las redes sociales los vecinos del barrio de Agronomia, agrupados en el denominado Colectivo Rawson enviaron un resumen del estado de situación y de las diversas actividades que desarrollarán ante el peligro de le inminente pérdida del “pulmón” de Agronomia.

El colectivo enumera los siguientes puntos:

1.- Una de las principales acciones es *juntar firmas* . Estamos juntando por dos vías, una en formato papel: pueden encontrar el formulario en la Plaza de La Pua los sábados de 11:00 a 13:00 hs, en el mercado JYC, en el puesto de diarios de Av. San Martín y 2 de abril o sino muchos vecinxs tienen. Otra vía es por internet, aquí les copio el link, lo pueden compartir con todxs sus conocidxs. https://goo.gl/forms/p3b8u8UQHYDeCzNk1
*Hasta hoy vamos 3500 firmas* .

2.- Audiencia pública: el 31/10 a las 13.00 hs es la audiencia publica en la legislatura porteña. Hay que anotarse vía internet. Ese día concurriremos y llevaremos todas las firmas y un informe con toda la información de porque nos oponemos a la apertura de la calle y a la construcción de estadio. *Ese día es importante que seamos muchxs* , tanto adentro como afuera. Aquí un tutorial para inscribirse.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=wIOTJOr4zOA

3.- *Reunión con FAUBA.* Nos recibió la decana de la FAUBA, quien apoya nuestra iniciativa y se puso a total disposición. Seguiremos las conversaciones porque ellxs irán también a la audiencia publica con lxs abogadxs de la UBA.

4.- *Reunión con Jonatan Baldiviezo del Observatorio de la Ciudad.* Jonatan es abogado y pudimos hablar con el sobre algunas inquietudes acerca de la estrategia de las firmas, la audiencia publica, la viabilidad de nuestro reclamo. Recibimos una respuesta favorable a todas nuestras acciones. Nos insto a organizarnos y poner todas las energías en la audiencia publica. Este es el momento oportuno para re discutir los artículos del Código de Planeamiento con lxs legisladorxs. Hizo un pedido de informe en virtud de la ley de acceso a la información publica para saber el estado de situación de la quiebra de Comunicaciones. Ya recibimos la respuesta.

5.- *Visibilizar el reclamo* : tenemos que visibilizar el reclamo, mas allá del Barrio. Todos los contactos con los medios de comunicación, grandes, chicos, medianos, suman mucho para que pueda oírse nuestro reclamo.

6.- *Contacto con legisladorxs* : se envió mails a todxs lxs legisladorxs de la CABA para ponerlos en conocimiento de la situación del barrio.

7. Preparamos *notas para todas las Instituciones* educativas y hospitalarias de la zona para que nos den su apoyo.

8. El sábado 13/10, 16 hs en la Plaza de la Pua, filmaremos un *video de difusión* para visibilizar.

9. El miércoles 17/10 concurrimos a la *reunión del 21 f* comuna 15 para visibilizar la problemática.

10.- Nota de Revista Anfibia: compartimos una nota que salio en la revista que habla de la situación de lxs vecinxs de Villa Crespo y los problemas que tienen con la construcción del estadio en Atlanta. Interesante para ver que es lo que nos podría pasar a nosotrxs. http://www.revistaanfibia.com/cronica/no-dormiras-tranquilo-en-villa-crespo/

*11. Se agradece difusión del flyer. La gacetilla se solicita por favor solo compartir con medios de comunicación.*

COLECTIVO BARRIO RAWSON- seguimos en Facebook