Lxs trabajadorxs de la Agencia de Noticias Télam publicaron un video en el que se ve el estado de abandono en que las autoridades dejaron al edificio de la redacción central en Belgrano 347 en Capital Federal.

A través de las redes sociales, lxs empleadxs contaron que “el edificio de Belgrano tiene cinco pisos clausurados y periodistas hacinados en pequeños espacios, mientras que quienes echaron a 357 están escondidos en Tecnópolis”.

“Además de las clausuras de pisos también la higiene es un problema por la falta de mantenimiento, el cierre de baños, la ausencia de papel, jabón y servilletas. Pueden ver en el video que se han llevado hasta los inodoros”, agregaron.

Por otro lado, también hacen referencia a la gestión del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el los directivos de la Agencia Rodolfo Pousá, Magdalena Cash, Ricardo Carpena, Carlos Villoldo. “La gestión de @herlombardi gasta fortunas en los traslados de su gente, la misma que se dio un aumento a través de dibujo llamado “plus salarial”, porque les paga taxis para llevarlos y sacarlos de Tecnópolis. Los autos salen y llegan a diferentes puntos de la Capital Federal y en los casos como Rodolfo
Pousá, Magdalena Cash, Ricardo Carpena, Carlos Villoldo, los tienen como vehículos personales. Por ende, los pagamos entre todxs”, escribieron.

“Los salarios promedios de las autoridades están por encima de los 100 mil pesos mensuales aunque falten a trabajar cotidianamente y a su vez recibieron ese aumento. Lxs trabajadorxs no tuvimos paritaria. @herlombardi nos quiere ahogar”, agregaron.

Fuente:La García