El resultado de la categoría comuneros en nuestra Comuna arrojó algunos datos interesantes respecto de elecciones anteriores. Si bien volvió a ganar en la categoría JUNTOS POR EL CAMBIO con 51.526 votos (40,51%); el segundo lugar lo obtuvo el FRENTE DE TODOS con 44.666 votos (35,11%), logrando una performance mucho mejor que la de 2015; en el tercer puesto y bastante más atrás se ubicó, CONSENSO FEDERAL con 9.192 votos (7,22%). En cuarta posición, superando a varios candidatos, se impuso el VOTO EN BLANCO de 9.065 ciudadanos y ciudadanas.

Los candidatos a Comuneros recibiendo el apoyo directo de Matias Lammens

Otro dato importante es que nuestra Comuna fue el único caso donde hubo interna del Frente de Todos en la categoría de comuneros en toda la Ciudad de Buenos Aires. Con un total acumulado del 53,75%, el Bloque Peronista le ganó la pulseada a la lista encabezada por La Cámpora, que obtuvo el 46,24%.

La lista que encabezó Jazmín Tello, radióloga y militante social de 27 años proveniente del Nuevo Espacio de Participación (NEP), fue la que mejor sintetizó en la Comuna 15 el espíritu de unidad expresado por la fórmula de Alberto Férnandez y Cristina Kirchner, ya que contó con el apoyo del peronismo de la Ciudad, de vastos sectores del progresismo y de los movimientos sociales.

La militancia apoyando a los condidatos

La militancia apoyando a los condidatos

Uno de los respaldos más importantes que recibió la lista ganadora fue sin dudas del candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens, quien pidió expresamente que el ex comunero, canillita, referente y militante barrial Carlos Grisafi ocupara el segundo lugar, que ya contaba con el apoyo de la gran mayoría de las agrupaciones que conforman el mapa político de la comuna y de varios dirigentes a nivel distrital y nacional.

Redacción LateComuna 15

 

 

PASO FRENTE DE TODOS PARA COMUNEROS