La misma se llevará a cabo el próximo 15 de julio de manera on-line

(Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso fecha para la subasta de los 40 locales comerciales del Barrio Olímpico, aquel que componen los edificios que fueron ocupados por los atletas de todo el mundo que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018.

El Barrio Olímpico es un gran complejo de 29 edificios ubicados en Villa Soldati, sobre la Avenida Escalada. En total, se construyeron 1.050 departamentos de uno, dos y tres ambientes. A principios del 2018 el Gobierno porteño había anunciado una línea de créditos hipotecarios para aquellas familias de clase media que estuvieran interesadas en comprar, como vivienda única y de ocupación permanente, uno de las unidades que se construyeron para albergar a los jóvenes que participaron de la competencia. Pero el proceso se hizo muy lento y en un año solo habían adjudicado el 20% de los mismos.

A esta fecha todavía hay 279 departamentos sin entregar y obras de remodelación de se encuentran paralizadas. Quienes fueron elegidos para comprar una unidad debieron durante un año demostrar su poder de ahorro con un plazo fijo. “Sabemos que muchos de los que hoy sí están mudados no cumplieron con los pasos previos, hubo favoritismo a la hora de otorgar los departamentos”, denunció uno de los vecinos. Ahora muchos deben pagar las cuotas del crédito y continuar con su alquiler por los retrasos en las entregas de las viviendas que recién, con viento a favor, se adjudicarían para fines de este 2020.

Las familias que se mudaron al mismo se fueron interiorizando de la dinámica barrial. Entre otras cosas esperaban contar con una playa de estacionamiento y más espacios verdes. También hay quejas por la calidad de la construcción y la demora del administrador a cargo para solucionar los problemas que fueron apareciendo. Se enteraron, además, que los 40 locales comerciales serán vendidos en una subasta pública. Ahora, esa subasta tiene fecha: 15 de julio de 2020.

Pero para que, como todo lo que hace la Ciudad, el negocio sea un negocio solo para pocos millonarios, los locales serán subastados “todos juntos”, un paquete de 40 con un precio base de u$s 1.580.000.- (a razón de 39.500 dólares por local).

A pesar de la pandemia, el negocio inmobiliario no frena.