Como se mencionó en un artículo anterior, la Legislatura porteña sancionó con 32 votos positivos y 24 negativos una serie de modificaciones a la Ley 5.728 que se refiere a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado.

Por este motivo, ahora se se van a ubicar parquímetros en el 45% de las calles de la ciudad de Buenos Aires. Con lo cual, muchísimos vecinos van a tener que pagar por estacionar el auto en la puerta de su casa.

Serán exactamente unas 86.768 cuadras de la ciudad de Buenos Aires las que se encontrarán bajo este sistema de parquímetros los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13hs.

Aunque se habre la posibilidad de que los vecinos puedan tramitar un permiso electrónico para estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de su domicilio. Pero para asegurar esto, primero debemos esperar su implementación.

Las actuales tickeadoras serán reemplazadas por terminales multipropósito, multiespacio y autónomas, que permitiran pagar con el celular y renovar el tiempo de estacionamiento.