Fue contratado bajo el régimen modular extraordinario de Plantas de Gabinete. Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Recordado por algunos por defender a Fernando Niembro cuando se descubrieron sus “chanchullos” en 2015, ex Intendente del municipio de Rivadavia (1999-2015), pollo de Emilio Monzó y ex Diputado de Cambiemos (2015-2019), Sergio Buil se las ingenió para hacerse de un sueldito de $ 116.000.- que pagarán los porteños para vaya uno a saber qué cosa hacer.

Sin dejarle tomar ni un día de vacaciones, Buil “asumió” en la Ciudad el pasado 11 de diciembre. Curiosamente, al día siguiente de asumir en las tierras de Larreta, Sergio Buil compartió una entrevista indicó que en ese momento “no tenía cargos”, con lo cual se demostraría (una vez más) que los nombramientos retroactivos del gobierno de la Ciudad son tan solo un desvío de fondos públicos vaya a saber destnado a los bolsillos de quien.

qq1qq2

En esta entrevista el ex diputado habla de sus proyectos, pero jamás indica que ya estaba (supuestamente) trabajando. “A partir del 10 de diciembre espero hacer más política que nunca. Mis planes justamente tienen que ver con eso, con tener hoy mayor libertad, y creo que más tiempo para hacer política. Para dedicarme más a lo específicamente político. Más allá de eso estoy en lo particular generando una consultora para acompañar y asesorar a municipios. Esta consultora, que se llama “Estrategia y Análisis Municipal”, es un emprendimiento que ya estamos concretando y viendo la posibilidad de trabajar con ella en distintos municipios del interior principalmente, que es lo que más conozco. Y por otro lado también hemos conformado una fundación, que trabajará en temas de políticas públicas, relacionadas al orden nacional y provincial”, indicó entonces.

Es más, demostrando que ese es su horizonte y su función en la Ciudad de la que no hay registro en sus nutridas exposiciones en las redes sociales de las que es habitué, el pasado 28 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la conformación de su consultora, constituida el 1º de dicho mes, junto a su esposa Silvia Margarita Iraeta, que se centrara en el asesoramiento en la gestión de gobiernos.

qq4

La contratación del ex diputado se apoya en el enmarañado Régimen Modular de Plantas de Gabinete de las Autoridades Superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva.

qq

Según indica la RESOLUCIÓN N.° 97/MGOBGC/20, fechada el pasado 21 de febrero pero recién publicada hoy, “Desígnase, desde el 11 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, al señor Sergio Omar Buil, CUIL N° 20-17374431-6, bajo el régimen modular extraordinario de Plantas de Gabinete de este Ministerio de Gobierno, con una retribución mensual equivalente a siete mil trescientas noventa (7.390) unidades retributivas extraordinarias, de conformidad con lo establecido en el Decreto N° 463/19”.

Fuente: La Insuperable