(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Alfonso Crotto, hijo del CEO de Ledesma y socio de los Blaquier Javier Enrique Esteban Crotto, venía de desempeñarse a nivel nacional con Macri.

Rodríguez Larreta, aquel que aseguró que no convertiría a la Ciudad en un depositario de ex funcionarios nacionales del macrismo, sigue convirtiendo a CABA en un aguantadero PRO. Esta vez le tocó a Alfonso Crotto, hijo del CEO de Ledesma y socio de los Blaquier Javier Enrique Esteban Crotto, y ex Director de Gestión de Proyectos Inmobiliarios bajo la égida de Marcos Peña.

Ledesma es una de esas plantas de producción que hace un culto al trabajo, tanto que, según denunciaron los trabajadores, le negaron a los mayores de 60 años el derecho a retirarse a sus hogares tal cual establece la resolución de Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual “dispensa de prestar servicios a los trabajadores mayores de 60 años”, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ahora, a través del Decreto N° 177 Larreta lo acaba de nombrar como Subsecretario de la Subsecretaría Registros, Interpretación y Catastro dependiente de la Secretaría Desarrollo Urbano, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

Alfonso Crotto, de 34 años, es hijo de Javier Enrique Esteban Crotto, quien desde el año 1999 ocupa el cargo de Gerente General de la Ledesma, la compañía de los Blaquier. Es Director Titular de Ledesma y, adicionalmente, es Vicepresidente de las sociedades Castinver S.A., Citrusalta S.A., Glucovil Argentina S.A. y PAMSA S.A, todas ellas controladas por Ledesma. Es además, Director Titular de las siguientes sociedades controladas por Ledesma: Calilegua S.A., La Biznaga S.A.A.C.I.F. y M., Bio Ledesma S.A. y Glucovil Argentina S.A. Además, ocupa el cargo de Presidente en Santirami S.A.

Hermano del Director de Ledesma y tío de Alfonso es Enrique Crotto, Presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 1994 y 2002, padre a su vez del primo de Alfonso, Ignacio Enrique Crotto, nombrado por Urtubey en marzo de 2018 como Secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Alfonso también es primo de otro hijo del ex Presidente de la Rural: Matias Enrique Crotto, nombrado en 2017 por la ministro Carolina Stanley como Coordinador General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social y casado con Maria Belen Cocchis Montmasson, Asesora de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.