Los detalles de esta nueva erogación que parte de la Caja de Pandora que habita el Ministerio de Cultura porteño.

El pasado 9 de noviembre, Diego Valenzuela firmó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre Tres de Febrero y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo a los partes de prensa, la finalidad del acuerdo era “diseñar e implementar políticas públicas y acciones de intercambio económico” (entre otras), pero la realidad es que desde ocurrida la firma, lo que se fortaleció es el intercambio económico entre la empresa del intendente, contratista del GCBA, y la multimillonaria caja porteña.

De acuerdo al detalle que lleva la firma del Ministro Avogadro, la empresa de Valenzuela será la encargada de producir “videos explicativos para difundir las identidades culturales barriales” (?).

El DisensoContrato GCBA por $2.800.000

Si bien Valenzuela no es afecto a reconocer sus contratos con la administración pública, en su DDJJ blanquea su participación accionaria en la productora audiovisual “Tres de Febrero Visión SRL”, recientemente contratada por el gobierno porteño.

El DisensoDDJJ de Diego Valenzuela (2018)



Además de esta empresa, a través de la cual Valenzuela puede facturarle al GCBA a plena luz del día y sin levantar sospechas de ningún tipo, su esposa también recibió los beneficios de la administración pública macrista: Daniela Elizabeth Reich, ex funcionaria porteña, realizó una meteórica carrera política conurbana que la sentó en el Senado en apenas 2 años.

El Disenso
Diego Valenzuela y su esposa Reich
El DisensoNombramiento Daniela Elizabeth Reich

Al asumir Cambiemos, la Gobernadora Vidal nombró a la esposa del intendente Valenzuela en la Secretaría de DDHH bonaerense, al frente de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual. En 2017 Reich recibió un “upgrade” y tras renunciar a su puesto en DDHH integró la lista de Senadores Bonaerenses, asumiendo su banca luego de las elecciones de medio término. Como puede apreciarse a simple vista, a los esposos Valenzuela Reich el cambio les sienta bien.

El DisensoDaniela Elizabeth Reich, ahora Senadora PBA

Fuente:El Disenso