(Por Tomás Palazzo) Mariano Zlatanoff, el firmante de los despidos de 258 científicos y científicas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acaba de ser contratado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un puesto muy sensible.

A través de la RESOLUCIÓN N.° 2722/MHFGC/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, Zlatanoff fue designado “como Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa Compras y Contrataciones, de la Gerencia Operativa Oficina de Gestión Sectorial, de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, de la Secretaría de Ambiente”.

Licenciado en Recursos Humanos de la Universidad de Palermo, Zlatanoff se desempeñó como gerente general del INTI entre octubre de 2017 y diciembre de 2019. Previamente había trabajado en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además de ser el firmante de los despidos en el INTI, desde ATE está acusado de redireccionar fondos a una fundación de la cual era Tesorero. “A través de la Disposición del Consejo Directivo 007/19, firmada por el presidente Javier Ibañez, el funcionario retira del circuito de fondos públicos el millonario monto y lo asigna a la Fundación Saber Cómo, donde figura como tesorero, y allí puede disponer de su uso de manera absolutamente discrecional”, indicó en 2019 la central de trabajadores en un comunicado.

Hoy, cuando sale a flote indiscutidamente la importancia del campo científico en la lucha contra la pandemia, aquel que los echó del INTI, Zlatanoff, es recibido con los brazos abiertos por Horacio Rodríguez Larreta.