El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su proyecto inmobiliario en la Ciudad. Esta vez se trata de el predio donde estuvo el ex Albergue Warnes, situado en el barrio de La Paternal, frente a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La iniciativa fue tratada en la Legislatura porteña por audiencia pública y hubo protesta de vecinos que se oponen abiertamente a la construcción de torres en la zona donde funcionan dos hipermercados y se encuentra una escuela.

Bajo la consigna #NoALasTorresEnLaIsla, los vecinos manifestaron su oposición a la propuesta urbana que abarca los terrenos delimitados por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala, popularmente conocido como Parque La Isla.

En cuatro parcelas que comprenden al terreno se habilitará la construcción de 11 torres de 17 pisos cada una con una altura máxima de 48,5 metros.

En tanto, Norma, vecina de la zona, planteó una alternativa a la propuesta impulsada por el oficialismo en la Legislatura que busca“unificar toda la superficie constructiva contemplada en un mismo sector con una altura baja y que se mantengan los usos actuales del predio.