Una vez más el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se ensaña con los chicos y las chicas de las escuelas públicas de la Ciudad. Su desprecio por la educación y la infancia pone en peligro a las niñas y niños del Jardín de Infantes Nº 5 La Banderita del Barrio de Retiro. Larreta enrejó la Calle Letonia cortando el acceso de automóviles a entrada de la escuela infantil con un verdadero “piquete” para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py.

De esta manera, los y las estudiantes tienen que recorrer más de 200 metros para poder entrar al jardín desde el micro que los lleva aún en días de lluvia. Pero, sobre todo, impide el eventual acceso de una ambulancia ya que cerró con un alambrado la vereda del establecimiento. La educación nunca fue su prioridad pero poner un estacionamiento para los jueces por sobre las condiciones mínimas de seguridad de los chicos supera todo límite.

Desde la UTE le exigen a la gestión de Rodríguez Larreta que garantice las condiciones básicas de seguridadpara todas las niñas y niños de la Banderita y retire la cochera judicial de la puerta de la escuela. El derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces.

Fuente UTE

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación