Con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, se realizará el lanzamiento de FITLÂ Argentina 2019 – IV Edición, Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano, el lunes 3 de diciembre a las 18 hs en Club Cultural Matienzo: Pringles 1249 – CABA, contando con la presencia internacional de Beatriz Ortega (España), reconocida gestora cultural y experta en producción, gestión de sponsors y fondos para festivales y proyectos culturales. Nos encantaría contar con tu presencia y cobertura, en todo caso aprovecha a realziar alguna nota si es posible.

En el marco del lanzamiento compartiremos la conferencia sobre: GESTION Y PRODUCCION DE FESTIVALES INTERNACIONALES, donde se compartirán experiencias sobre la gestión, producción y desarrollo de Festivales internacionales.

La actividad se realizará el Lunes 3-Diciembre en el CLUB CULTURAL MATIENZO, Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires

 

CRONOGRAMA actividades

18:00 hs. Presentación FITLA 2019 (Entrada libre y gratuita)
18:20 hs. Conferencia: Festivales internacionales (Entrada libre y gratuita)
18:45 hs. Coffee break.
19:00 hs. Workshop: FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL para PROYECTOS CULTURALES: BÚSQUEDA Y GESTIÓN
(actividad arancelada / inscripción previa)

 

+ Sobre BEATRIZ ORTEGA (España)

Master en Gestión Cultural – Especialista en financiamiento y gestión de fondos a nivel internacional – Consultora – Productora
– En USA, Productora asociada de: Los Angeles Theatre Center / The Latino Theatre Company
Para el Festival: Encuentro de las Américas Festival Internacional
– Coordinadora de Asuntos Culturales, para el Consulado de España en NYC
– Producción y gestión de Sponsors y Fondos para el Venice Art Crawl. Los Angeles

+ Sobre FITLA

El FITLÂ- Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar es un evento bienal organizado por el Colectivo Âmbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos, cuyo principal objetivo es el intercambio social y cultural entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión.

El IV FITLÂ- Argentina 2019 se llevará a cabo del 10 al 21 de Abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires y conurbano, aportando de esta forma a la descentralización de la actividad artística. El evento ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (resolución No. RESOL-2018-930-APN-MC con fecha 9 de agosto de 2018).

El evento busca generar un espacio de intercambio y de visibilidad para el teatro y la creación colectiva en Latinoamérica, invitando tanto a agrupaciones de reconocida trayectoria como a artistas emergentes, a través de una convocatoria abierta y un equipo de curaduría internacional. El festival reunirá a destacados artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, España y Perú. La producción está a cargo del Colectivo Âmbar y la gestión encabezada por Gonzalo Alfonsín y Bárbara Figueroa Caelles.

El Festival programará 22 espectáculos, entre nacionales e internacionales, obras de sala e intervenciones callejeras, y una serie de talleres y conversatorios abiertos a la comunidad, tanto para artistas como para público en general (Encuentro Pedagógico). Esperamos la llegada de 45 artistas y pedagogos internacionales.

El FITLÂ es un festival de carácter inclusivo que promueve la democratización del acceso a la cultura, la generación de nuevos públicos y la participación activa de toda la población. A través del Área Social y Comunitaria y en colaboración con la Fundación Crear Vale la Pena (http://www.crearvalelapena.org.ar/) se brindarán actividades gratuitas para poblaciones vulnerables: niños, jóvenes y adultos de barrios de bajos recursos y escuelas públicas.