La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró el primer lactario de la tradicional casa de estudios, convirtiéndose así en la segunda sede de la UBA que cuenta con un espacio destinado a las estudiantes y docentes de la institución en etapa de lactancia.

La resolución Nº 3188/2019, firmada el 8 de marzo, plantea “la creación de un lactario de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna”.

El espacio de lactancia se encuentra en la planta baja del histórico edificio de Figueroa Alcorta, frente al área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes. Según datos oficiales a los que accedió Clarín, en la Facultad de Derecho cursan 26.880 y el 60% son mujeres.

“La Facultad de Derecho considera que estas políticas inclusivas dirigidas a madres gestantes y madres lactantes son necesarias para promover el derecho a la lactancia, descartando la posibilidad de abandonar el trabajo o la carrera, disminuyendo el porcentaje de ausentismo y de estrés por motivos de enfermedad de sus hijos/as, permitiendo el aumento del rendimiento y productividad de la mujer y, de ese modo, seguir construyendo una comunidad educativa más inclusiva, de iguales y libre de todo tipo de violencia”, señalaron desde el Área de Prensa de la Facultad en un comunicado.

El primer lactario se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria.

Fuente: Infobaires 24