Se realizo el anuncio por el cual Mercado Pago desde este jueves sus usuarios podrán invertir su saldo digital en un Fondo Común de Inversiones mediante la compra de cuotapartes. Podrán realizar una inversión con su saldo digital en un Fondo Común de Inversiones mediante la compra de cuotapartes. Esta operacion se encuentra regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y será administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el Bind Banco Industrial.

Este servicio digital de inversión viene a sumarse a la recarga del celular, la SUBE y sacar un préstamo desde el celular y que los usuarios pagan con un código QR en locales asociados.

Lo mas significativo es que no es necesario tener una cuenta bancaria para empezar a invertir. Lo único que hay que hacer es ingresar a la app de Mercado Pago en “Invertir dinero”; completar los datos personales y por último subir una foto del DNI.

Una vez completado estos pasos el saldo digital se invierte de manera automática junto con todos los fondos que ingresen a la cuenta. El rendimiento que se genere se refleja diariamente y se puede monitorear la inversión en todo momento.

La timba financiera llegó para todos y todas y quieren hacerlo de manera inclusiva ya que el monto mínimo necesario para empezar a invertir es de dos pesos.

Según se informó el dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o mover a una cuenta bancaria, además el dinero se puede retirar de forma parcial o total.