Este jueves 1 de noviembre en el Club La Paternal se realizó la reunión del colectivo “Red por la Educación” conformado por cooperadores, docentes, referentes barriales, docentes, ex docentes y ex alumnos de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los temas salientes se trató la falta de vacantes y la inscripción online, la falta de personal de senderos seguros en zonas aledañas a escuelas públicas y el pedido de becas para los colegios con comedores que desde este año también debe pedirse a través de internet.

Con respecto a la inscripción online la Red de educación trabaja en conjunto con el grupo “vacantes para tod@s” quienes realizaron un instructivo “paso por paso” para poder realizar el trámite.

La Red por la educación va a colocar un esquema de “mesas informativas” en las distintas comunas para aclarar dudas y acercar el material instructivo a los vecinos.

Con respecto a los senderos seguros se va a realizar un relevamiento de los distintos colegios en los que falta personal. En este sentido comentaba Carolina López, cooperadora de la comuna 7, “la idea es trabajar mancomunadamente los cooperadores de las distintas comunas y las familias para abordar el tema seguridad de los chicos”. Vanesa Blanco delegada de cooperadora de la comuna 15 explicaba “en nuestra comuna tuvimos muchos casos tanto de robo como de acoso callejero”.

La idea de la Red es ampliar la participación en los debates sobre la gran cantidad de reclamos que se dan hoy en día en el tema educación. En este sentido Gabriel Salomon referente de la comuna 15 planteaba “la idea es que estos espacios de debate se repliquen en todos los barrios para ampliar la participación en algo tan importante como es el acceso a una educación pública”.

Si querés tener acceso a mayor información sobre estas cuestiones podes seguir la página de Facebook: Red por la educación CABA.