Allanaron un domicilio de trabajadores senegaleses en el barrio porteño de Once. Al respecto el secretario del sindicato de vendedores Ambulantes, Omar Guaraz, expresó: “Los detienen en la calle, les revisan la mercadería y los imputan falsamente. Existe una clara política represiva contra el colectivo senegalés. Los allanamientos de hoy eran esperados, porque generalmente la represión y armado de causa cumple un solo objetivo: el exterminio de los vendedores ambulantes”.

El martes 17 de septiembre a las 9.30 de la mañana allanaron la vivienda de un grupo de vendedores senegaleses, ordenado por la fiscal Elsa Ramírez. “Sin ningún imputación, solo con una causa del artículo 83 contra la venta en el espacio público les permitió allanar el domicilio, secuestrarles la mercadería, el dinero y ejercer una violencia muy grande contra los compañeros”, relató el secretario del sindicato de vendedores Ambulantes Omar Guaraz.

Además, Guaraz agregó que los senegaleses forman “el colectivo más perseguido”. En el último año hemos registrado más de 1100 detenciones, que se han dado tanto en Once como en Flores, bajo distintas figuras. La que más destacan es la resistencia y atentados a la autoridad. Estamos hablando de de que las persecuciones no solo se dan en la calle, sino en los distintos lugares donde se encuentran. Los detienen en la calle, les revisan la mercadería y los imputan falsamente. Existe una clara política represiva contra el colectivo senegalés.  Los allanamientos de hoy eran esperados, porque generalmente la represión y armado de causa cumple un solo objetivo: el exterminio de los vendedores ambulante”.

“Cuando a un vendedor le quitás el medio de vida, secuestrás la mercadería y el dinero, lo estás poniendo en una situación límite. En el último año han crecido de manera exponencial la cantidad de vendedores” en Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país: “la situación económica a la que nos ha llevado el gobierno de Cambiemos. Ese crecimiento es el reflejo de la políticas de Cambiemos y lo que se ve en la Ciudad de Buenos Aires es muchísimos detenidos y la represión constante”, aseguró Guaraz.

Asimismo, Guaraz resaltó la connivencia del gobierno nacional con este tipo de proceder por parte de la Policía: “Vimos un tweet de la ministra de Seguridad donde se reunía con el asesino Chocobar, diciendo que ellos van a cuidar a las fuerzas de seguridad, legitimando el odio, la represión y la violencia con que fueron formados las fuerzas de la nueva policía”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Fuente: Radio Caput