Más de 80 vacunas fueron aplicadas a vecinos y vecinas de La Carbonilla en el barrio de La Paternal el pasado viernes 6 de marzo. La jornada de vacunación para todas las edades Jornada comenzó desde temprano, las familias se fueron acercando al comedor “Señor de los Milagros” cuya referenta Susana Cardenas acondicionó para que niños y adultos puedan vacunarse, recibir repelente y alcohol en gel, en el marco de la crisis que se vive en la ciudad con la problemática del mosquito del Dengue.

La actividad se llevó adelante en conjunto con las promotoras de salud del barrio y dos profesionales de la salud del Cesac N°22 que funciona en la calle Fragata Pres. Sarmiento 2152. Uno de los organizadores de la actividad, el referente comunal Gabriel Salomón, nos comentaba: “la idea es que desde la organización ciudadana y la institucionalidad que representa el centro de salud del barrio podamos un puente con quiénes más lo necesitan”.

Cabe destacar que todas las y los vecinos no se fueron de la actividad con el calendario completo ya que hubo y hay faltante de vacunas a causa de que el gobierno de Mauricio Macri retuvo las mismas en la aduana y se prevé que la administración de Alberto Fernández destrabe está situación en los próximos meses.