La Justicia porteña inició una investigación contra integrantes de medios comunitarios que protestaron, en diciembre del año pasado, ante el reiterado incumplimiento de las leyes que protegen a los medios sin fines de lucro por parte del Estado y de las principales empresas privadas de telecomunicaciones. Quienes se manifestaron el 17 de diciembre de 2018 realizaron una protesta de modalidad pacífica en un espacio público en demanda a la negativa de las empresas cableoperadoras Cablevisión y Telecentro a incluir en sus grillas, como indica la ley, a las señales comunitarias habilitadas.

Natalia Vinelli (directora de Barricada TV) y Juan Grabois (referente del Frente Patria Grande) son hoy investigados por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Invitan a organizaciones sociales y medios de comunicación a movilizarse el próximo martes 28 de mayo a las 12 hs en el Juzgado (Beruti al 3300).

Natalia Vinelli, de Barricada TV, comenta sobre el trasfondo de esta persecución judicial: “En general lo que viene pasando con la protesta en la calle es que a los y las referentes lxs llenan de contravenciones. Esto es algo parecido pero con al agravante que lo que está en juego acá es que uno de los grupos de medios más poderosos del país no está cumpliendo con la ley y no está levantando a las emisoras comunitarias que sí tuvimos que cumplir con un montón de recaudos legales para poder llegar a tener licencia”.


Descargar

Fuente: FM La Tribu