El cierre de la calle impide la entrada en vehículos hasta las puertas de la Escuela Primaria Bandera Argentina y el Jardín contiguo del Barrio de Retiro.

En una resolución emitida el pasado viernes 1 de noviembre, la Jueza Patricia López Vergara intimó al Gobierno de la Ciudad para que responda sobre la posible situación de inseguridad generada por las rejas del estacionamiento para funcionarios del Poder Judicial de Comodoro Py.

La misma impide el acceso de vehículos hasta las puertas de la Escuela Primaria Bandera Argentina y el Jardín contiguo del Barrio de Retiro.

A partir de una demanda presentada por la Comunidad Educativa del Polo Carlos Mugica y apoyada por el gremio de UTE, el Juzgado Nº 6 solicitó al Gobierno porteño que en el plazo de 48 horas de un informe sobre los motivos del “cierre de la calle Letonia” y qué organismo oficial alambró el lugar.

También la resolución de la Jueza busca indagar, cuáles son medidas y parámetros de seguridad y garantía del acceso en situaciones de inclemencias climática o emergencias y cuáles los planes de evacuación y contingencia, así como informes técnicos de bomberos y SAME.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación se consideró esto como un avance resultado de la lucha ya que la Justicia tomó cartas en el asunto por la preocupación de la comunidad educativa.

Desde el gremio expresaron que seguirán reclamando junto a la Comunidad el retiro de este estacionamiento de privilegio que pone en riesgo a estudiantes y docentes de las escuelas del Polo.