El dirigente peronista y preso político del macrismo, accedió a la prisión domiciliaria por decisión del Tribuna Oral Federal 1

 

Con un mensaje que circuló por las redes sociales, su esposa Alessandra MINNICELLI, dio a conocer la novedad al público.

El fallo del tribunal mencionado, expide: “En consecuencia, corresponde HACER LUGAR a la solicitud efectuada por la defensa particular del imputado Julio Miguel De Vido y por el Ministerio Público Fiscal, y en consecuencia, DISPONER LA DETENCIÓN DOMICILIARIA del nombrado, quien permanecerá en el domicilio particular oportunamente
ofrecido”

Asimismo establece que el arresto deberá cumplirse en la vivienda ubicada en la Chacra N° 9, Barrio Panal, Zárate, Provincia de Buenos Aires, el que se hará efectivo, desde la unidad carcelaria donde se encuentra alojado previa constatación de la inexistencia de impedimentos emanados de autoridad judicial competente (art. 210 –inc. “j”- del Código Procesal Penal Federal), oportunidad en la que deberá labrarse la correspondiente acta compromisoria.

No obstante, para viabilizar el arresto domiciliario, deberá aún intervenir por las otras causas en proceso el Tribunal Oral Federal 7; el cual, una vez que se expida, se podrá concretar  o no este pedido al que cedió el TOF 1.

fallo

Consecuentemente disponen RETENER el pasaporte de Julio Miguel De Vido y PROHIBIR la salida del país del encartado y comunicar esa medida a la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección Nacional de Migraciones.

Marcha por presos políticos

En las próximas horas se realizará una marcha para exigir la libertad de los presos y presas políticas de Argentina, víctimas de los denominados carpetazos que no fueron otras que las persecuciones por razones ideológicas, realizadas por el saliente régimen cambiemita encabezado por Mauricio Macri.

 

Fuente: Infobaires 24