Los días sábado 18 y domingo 19 de Mayo de 2019 de 16 a 20 hs. se realizará una nueva edición de La Gran Paternal, durante esta jornada 30 talleres (104 artistas residentes y 60 artistas invitados) abrirán sus puertas para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.

LGP es una iniciativa nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. En esta acción los talleres se unen por proximidad geográfica y deciden abrirse al barrio descubriendo la trama que conforman. Es una reunión cooperativa, democrática e inclusiva que está convencida de que la suma de las energías potencian las individualidades.

Esta será la 4ta edición de este evento, anteriormente los talleres abrieron sus puertas en Septiembre de 2017 y en Mayo y Septiembre de 2018, recibiendo un estimado de 3000 asistentes en cada edición. Este año, el colectivo de artistas inaugura su página web www.lagranpaternal.com.ar donde se accede al mapa actualizado con el listado de talleres, participantes y actividades especiales; y un QR para que el público tenga fácil acceso a toda esta información.



Mapa actualizado con el listado de talleres



Los artistas de La Paternal abren sus talleres e invitan a recorrer un nuevo circuito de arte

Este fin de semana se realiza una nueva edición de La Gran Paternal, la iniciativa en la que los artistas del barrio abren las puertas de sus talleres, e invitan a vecinos y visitantes a recorrerlos, ver cómo trabajan, ser parte del proceso y apreciar la obra terminada, en sus distintos formatos.  “La Gran Paternal es un acontecimiento necesario entre los artistas. Es fundamental el intercambio de conceptos, trabajos y miradas entre nosotros y la comunidad. Desde la primera acción quedé sorprendida por la apertura entre los vecinos y colegas. Dar a conocer nuestro lugar de trabajo y poder relacionarnos cotidianamente es esencial para mostrar la realidad de nuestra profesión”, dice Paula Pellejero, de Vivo-Dito Studio, una de las artistas que este fin de semana invitan a conocer su obra.

Así, por cuarto año consecutivo, La Gran Paternal busca ser una invitación a este nuevo circuito artístico porteño que se formó en una zona donde predominan las casas bajas, los depósitos textiles y los talleres industriales; mucho de ellos reconvertidos en espacios de arte. Su amplitud y diferentes características los hicieron atractivos para los artistas que eligieron el barrio para instalarse a trabajar, compartiendo con otros. Este año, además de los más de cien artistas que comparten unos 30 talleres que participan, se suman otros 60 invitados; todos de diferentes trayectorias y estilos.

“Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. Para los artistas es importante el espacio de taller, no sólo porque es el lugar de producción sino porque es un lugar donde florecen vínculos con colegas, amigos y otras ramas del arte. Es un lugar social, de intercambio y donde, ante determinadas situaciones externas, políticas o sociales, se puede encontrar refugio y plataforma”, dicen desde la organización. “Los talleres abiertos le dan al público la posibilidad de relacionarse directamente con los artistas, entablar un diálogo mucho más rico y profundo, volcando y compartiendo experiencias artísticas al espacio abierto del barrio”, agregan. La edición de este año se realizará sábado y domingo entre las 16 y las 20 horas. Como novedad, este año inauguraron la página web, con el mapa y la información de todos los talleres y artistas que participan.

Fuente www.perfil.com



El flamante precandidato a presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de los gobernadores peronistas

Después de la decisión de Cristina Kirchner los pre candidatos Solá y Rossi darán un paso al costado



Extrema tensión en TN: Guillermo Lobo y Adrián Ventura se pelearon al aire por el juicio a CFK

Como fue la trastienda del regreso de Alberto Fernández