Una vez más la gestión Larreta-Acuña demuestra su desprecio por la Educación Pública, sobre todo cuando se trata se los sectores más castigados por las políticas económicas y sociales que ellos mismos implementaron.

Esta vez las víctimas son lxs trabajadorxs de la educación y lxs estudiantes de la Escuela N° 25 del DE 1, “Banderita”. A raíz de la construcción del nuevo edificio fueron mudados a un galpón medianamente acondicionado para funcionar como escuela durante el mes de febrero de 2018.

La mudanza estaba pautada para comenzar el día de ayer pero se suspendió hasta fines del mes de junio. A raíz de esto se le sacaron las líneas telefónicas, la red de internet, el cartel que dice que ese galpón es una escuela y el escudo del frente. Tampoco repusieron las ocho mesas del comedor que faltan. En definitiva, lo que fue un galpón que quiso convertirse en escuela, ahora es una escuela que se convirtió en galpón.

A esto se suma la falta de agua por las obras del Paseo del Bajo.

La UTE exige a las autoridades correspondientes que solucionen la situación de precarización de las condiciones de trabajo que a la vez deterioran el proceso de enseñanza aprendizaje de esta escuela pública de la CABA.

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación