Desde hace varios días las empresas distribuidores ya cobran la garrafa a 300 pesos o más pero sin resolución oficial que autorice el aumento.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

En diálogo con el Informativo FARCO, Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales, denunció que las empresas distribuidoras del país venían desde antes especulando con el precio de la garrafa social a 300 pesos: “No hay una resolución oficial que establezca el aumento de la garrafa. Las distribuidoras aumentaron antes de que el gobierno oficialice el aumento”, aclaró.

Este tarifazo lo sufren las familias más pobres, las que no acceden a la conexión en red de gas natural. Además,  “La idea es liberar el precio de la garrafa, y que ésta pase a ser una mercancía más, regulada por el mercado, como hace con todo este gobierno“, denunció Manzi y agregó que luego de las marchas contra los tarifazos que se realizan este mes en distintos lugares se preparará una gran audiencia pública nacional contra la política tarifaria oficial, una andanada de aumentos que seguirá durante todo 2019.

Resultado de imagen para andrea manzi red
Andrea Manzi


FUENTE: Agencia FARCO, Centro de Producción

Fuente: La Insuperable