Sergio Maldonado, hermano de Santiago –el joven artesano que fue hallado sin vida en el río Chubut luego de permanecer desaparecido tras una represión por parte de Gendarmería-, acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de justicia.

“Como acá no tenemos a donde recurrir, fuimos a la CIDH a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando”, expresó en el marco de una entrevista brindada esta mañana a El Destape Radio.

En ese sentido, cuestionó el accionar de la justicia local y ciertos funcionarios del Gobierno. “Cuando Santiago estaba desaparecido veía cómo operaban los periodistas. En ese momento estaba concentrado en encontrar a Santiago. Pero ahora junté todo”, expresó.

“Elisa Carrió está junto con Iglesias y Santoro, que son los que estuvieron operando y diciendo barbaridades sobre Santiago. También ministros como Claudio Avruj, Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri”, agregó.

La abogada de los Maldonado, Verónica Heredia, por su parte, detalló: “Es una petición por la violación de los derechos consagrados en las convenciones internacionales referidas a la desaparición de personas, a los derechos del hombre y la tortura, es el sistema interamericano que tiene competencia, queremos que se inicie una investigación para determinar las circunstancias sobre lo que pasó con Santiago desaparecido desde el 1 de agosto al 17 de octubre de 2018, los responsables intelectuales y materiales, en un caso que hasta la fecha tiene impunidad”.

“El informe es una de las pruebas, para demostrar cómo fue atacada la familia y la causa mediáticamente por el gobierno”, concluyó.

Fuente: Infobaires 24